tag:blogger.com,1999:blog-33318875504191432922024-02-08T04:35:20.084-08:00Plan de negocios - Marco de referencia de la empresaUnknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-3331887550419143292.post-66001484654373451862008-10-06T15:55:00.000-07:002008-10-06T16:41:56.756-07:00<div align="justify"><span style="font-family:arial;color:#000000;"><strong>1.1. Justificación<br /></strong><br />La justificación es la importancia de nuestra empresa, y que necesidad vamos a satisfacer. Es decir , para la redacción de este punto debemos tener claro a que se va a dedicar nuestra empresa. </span></div><strong><span style="font-family:Arial;"></span></strong><br /><span style="font-family:arial;color:#000000;"><strong>1.2. Misión<br /><br /></strong></span><span style="font-family:Arial;"><span style="color:#000000;">Es la razón de existir de una organización. da sentido y guía las actividades de la empresa. La misión proyecta la imagen de tu organización sin importar el tamaño. Idealmente la Declaración debe constar de 3 partes:<br /><br /></span></span><ol><li><span style="font-family:Arial;color:#000000;">Descripción de lo que la organización hace. </span></li><li><span style="font-family:Arial;color:#000000;">Para quién está dirigido el esfuerzo, el <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">target</span>. </span></li><li><span style="font-family:Arial;color:#000000;">Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial. </span></li></ol><p align="justify"><span style="font-family:arial;color:#000000;">No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero.<br /><br />¿Podría tenerse una "Misión" y un "Lema" simultáneamente?<br /><br />Sí, pueden mantenerse los dos. Los lemas han sido utilizados desde decenas de años. Es muy probable que de la Misión se derive el lema y lleve su esencia, pero no deben confundirse.</span></p><span style="font-family:arial;color:#000000;"><strong>1.3. Visión<br /></strong></span><br /><div align="justify"><span style="font-family:Arial;color:#000000;">La Visión es el conjunto de ideas generales que permiten definir a donde quiere llegar la empresa. la del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brújula que nos guiará a líderes y colaboradores. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.<br /><br /><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">Respóndase</span>: ¿Qué es lo realmente queremos?</span></div><ul><li><span style="font-family:Arial;"><span style="color:#000000;">Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía.</span></li><li></span><span style="font-family:Arial;color:#000000;">La Visión motiva e inspira.</span></li><li><span style="font-family:Arial;color:#000000;">Debe ser compartida.</span></li><li><span style="font-family:Arial;color:#000000;">Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación. </span></li></ul><p><span style="font-family:arial;color:#000000;"><strong>1.4. Objetivos<br /><br /></strong>Un objetivo es una frase que responde tres preguntas: ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué?. El "Qué" es lo que se pretende hacer; el "Cómo" responderá <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_2">atrevez</span> de que medio, o con que actividad, llegaremos al "Qué"; y el "Para Qué" es la razón para llegar a nuestro objetivo.<br /><br />Al iniciar nuestra empresa los objetivos deben ser claros y precisos, no deben ser demasiado extensos y preferiblemente deben ser pocos, puesto que al tener demasiados no <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_3">sabríamos</span> por donde empezar.</span></p><p><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;"><strong>1.5. Descripción del negocio<br /><br /></strong>La descripción del negocio o resumen ejecutivo debe ser la explicación de lo que el negocio es y sus ventajas competitivas. Dé una descripción clara de la industria o medio en el cual usted está participando y una descripción precisa de las cualidades únicas que posee su idea de negocio y lo hacen diferente a otros negocios que están compitiendo con usted por los mismos clientes.<br /><br />Las preguntas que su descripción debe resolver son:</span></span><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;"> </span></span></p><ul><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿En cuál mercado, en general, está incluido su negocio? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿Cuál es el producto y/o servicio en su negocio? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿Cuál es la imagen de calidad que el negocio va a tener? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿En cuál rango de precios va a competir? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿Cuál es el volumen de ventas que usted espera? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿Cuáles de las necesidades del cliente su negocio satisface? </span></span></li><li><span style="font-family:arial;"><span style="color:#000000;">¿Qué hace su negocio diferente de la competencia?<br /><br /></span>Fuentes:<br /><a href="http://www.maricopa.edu/mccdsbdc/docs/planespanol.pdf">http://www.maricopa.edu/mccdsbdc/docs/planespanol.pdf</a><br /><a href="http://www.misionvisionvalores.com/">http://www.misionvisionvalores.com/</a><br /></li></ul></span>Unknownnoreply@blogger.com1